Saltar al contenido

Uso de Instagram para marketing de afiliados: una tendencia creciente

Publicaciones recomendadas

Publicado

Si bien muchas personas se centran en el marketing de afiliados a través de sitios web, TikTok Shop, páginas de Facebook y grupos, hoy me gustaría compartir mi experiencia al utilizar Instagram como canal para el marketing de afiliados.

Comencé a concentrarme en crear mi cuenta de Instagram antes del Año Nuevo Lunar y, en aproximadamente 50 días, logré alcanzar casi 600.000 impresiones. Algunos de mis carretes se volvieron virales y generaron conversiones de afiliados decentes. Aquí están mis conclusiones:

1. Tipos de contenido que funcionan bien para el marketing de afiliados en Instagram

• Contenido Informativo :
    Reseñas, listas de productos (libros, productos de uso diario, etc.) que aportan valor a tu audiencia.
  • Guías prácticas :
    instrucciones paso a paso, consejos y trucos sobre nichos como belleza, cosmética y decoración del hogar.
  • Contenido inspirador :
    narraciones, experiencias personales, transformaciones antes y después o consejos para mantener buenos hábitos (p. ej., aprender un idioma o superación personal). Puedes vincular productos de autodesarrollo (cursos, coaching, etc.) para ganar comisiones.

Aunque Instagram es una plataforma limpia, las ganancias de los afiliados a partir de enlaces de productos no son tan altas como las de TikTok Shop. Recomiendo diversificar las fuentes de ingresos creando cuentas en TikTok, Instagram o incluso páginas de fans de Facebook simultáneamente.

Consejo rápido : para hacer crecer su cuenta más rápido, organice obsequios o minijuegos por hitos (por ejemplo, 1.000, 5.000 o 10.000 seguidores). Ofrezca pequeños premios relacionados con su nicho para aumentar los seguidores, el compromiso y el profesionalismo para el crecimiento a largo plazo.

2. Los carretes se vuelven virales y aumentan las conversiones de afiliados

Al principio, pensé que los vídeos de Instagram eran más difíciles de hacer virales que los de TikTok. Sin embargo, si sigues las pautas de la comunidad de IG y creas contenido pulido, es posible obtener millones de visitas.

• Lo que funcionó para mí:
    • Usar canciones de tendencia en Instagram Reels.
    • Mantener los videos breves y atractivos (de 7 a 15 segundos).
    • Captando la atención en los primeros 2 segundos.
    • Centrarse en un nicho específico (evite publicaciones aleatorias).
    • Compartir carretes en historias de forma constante para aumentar el alcance.

Curiosamente, volví a subir algunos videos de TikTok a Instagram sin editarlos. Algunos videos que no fueron tendencia en TikTok tuvieron un buen desempeño en IG, lo que aumentó los clics en mi sitio web.

Por qué los carretes funcionan para el marketing de afiliados :
los carretes son visualmente atractivos y concisos, y atraen clics a enlaces de afiliados cuando se combinan con fuertes llamadas a la acción.

3. Aprovechando las historias de Instagram

Las Historias de Instagram funcionan de manera similar a la Tienda TikTok, aunque no con tanta eficacia. Al principio pensé que las Historias no generarían mucho interés, pero para mi sorpresa, la gente hizo clic y realizó compras.

• Cómo utilizar historias para el marketing de afiliados:
    • Comparta experiencias personales con productos de una manera convincente.
    • Agregue enlaces de productos en la función "Enlace" para que los espectadores puedan comprar directamente a través de plataformas de comercio electrónico.
    • Evite sobrecargar a su audiencia con enlaces de afiliados a menos que su cuenta se centre en reseñas o ventas.

Algunas plataformas, como Lazada, Shopee y Tiki, realizan campañas con rebajas a mitad de mes o promociones especiales. Puede publicar sobre estos en Historias para ganar recompensas en efectivo y comisiones de afiliados.

Conclusión

Es posible que el marketing de afiliación en Instagram aún no rivalice con TikTok Shop, pero es una excelente plataforma complementaria. Al combinar esfuerzos en TikTok, Instagram y Facebook, puede maximizar los flujos de ingresos.

Si tus videos de TikTok no están ganando terreno o TikTok Shop no funciona bien, intenta publicar el mismo contenido en Instagram. Podrías volverte viral y obtener importantes ingresos como afiliado. ¡También utiliza esta red para obtener buenas ganancias!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

× Pegado como texto enriquecido. Pegar como texto sin formato en su lugar

Sólo se permiten 75 emoji.

× Su enlace se ha insertado automáticamente. Mostrar como un enlace en su lugar

× Su contenido anterior ha sido restaurado. Borrar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Cargue o inserte imágenes desde la URL.

Cargando...
  • Regístrate ahora en la comunidad Monetize.info

¡Bienvenido a la comunidad de monetización más amigable!

Únase para descubrir las mejores formas de iniciar , hacer crecer y monetizar su negocio en línea.

• Crear nuevo...